Aquí hay un resumen rápido de cómo comenzar, conducir y estacionar un vehículo, así como información sobre la conducción responsable. Recuerda que también puedes ver esta información en la aplicación tocando "Cómo conducir" en el menú principal.
Encuentra el vehículo más cercano en la aplicación y toca “Conducir” para comenzar un viaje. Puedes escanear el código QR en la manija del vehículo o ingresar la ID del vehículo de cuatro dígitos debajo del código.
Presiona el botón de "Desbloquear" para desbloquear el vehículo antes de conducir. Empuja con uno de sus pies (como una patineta) para rodar, luego usa tu pulgar derecho para presionar el acelerador y acelerar.
Deja tu vehículo en un lugar de estacionamiento designado, cerca de estacionamientos para bicicletas o en una acera fuera de las vías públicas. Asegúrate de finalizar tu viaje dentro del área operativa, así como evita las "Zonas de No Estacionamiento", ya que no podrás finalizar tu viaje aquí. Para ver las zonas, simplemente abre la aplicación Bird. En el mapa verás diferentes zonas de colores. Tócalas para ver lo que representan. Las zonas de no estacionamiento se resaltan en rojo.
Cuando hayas terminado, simplemente toca el botón de "Bloquear" y "Finalizar viaje" para finalizar tu viaje.
Seguridad
El comportamiento responsable de los pasajeros en nuestra plataforma es nuestra prioridad. Exigimos a todos los pasajeros que confirmen que tienen 18 años de edad o más e instamos a todos los pasajeros a usar un casco. Alentamos a las personas a reportar comportamientos irresponsables mientras investigamos todos estos informes y tomamos medidas para frenar el comportamiento. Esto puede incluir eliminar al individuo de la plataforma.
Si aún tienes preguntas, puedes enviarnos un mensaje al servicio de asistencia con el correo electrónico asociado a tu cuenta Bird.
Estaremos encantados de ayudarte.