(activar subtítulos para otros idiomas)
El último paso antes de recibir el pago por cargar Birds es liberarlos completamente cargados. Cuando liberas Birds en un nido con un 100 % de batería entre las 4:00 y las 7:00 de la mañana, recibirás el precio completo por cada Bird. Cualquier Bird liberado más tarde de las 7:00 o con menos del 98 % de carga, supone un riesgo de sufrir una deducción en el pago. Si retienes un Bird durante más de 24 horas, puede desaparecer de tus MIS TAREAS y puede retirarse completamente de tus ganancias. Los pagos en el mismo día solo están disponibles para los Birds liberados antes de las 7:00 de la mañana después de cargarlos. Los Birds que se liberen después de las 7:00 de la mañana se pagarán el siguiente día laborable y pueden estar sujetos a sanciones de hasta el 50 %.
Para comenzar, pulsa LIBERAR BIRDS en el menú.
Verás un mapa con iconos circulares, cada uno con un número. Los iconos marcan la ubicación de los Nidos y los números representan el número de Birds que pueden liberarse en cada Nido específico.
¿Qué es un Nido?
Un Nido es una zona de liberación designada para que dejes tus Birds. Los Nidos están en lugares para que los Birds sean fácilmente accesibles para los usuarios.
Es esencial que los Nidos no bloqueen aceras o zonas de acceso (puertas, rampas, escaleras, etc.)
El número en el icono del Nido indica el número de Birds que pueden liberarse. Cuando el Nido está lleno, ya no aparecerá en el mapa.
Seleccionar un Nido
Cuando has seleccionado un Nido, pulsa su icono. Aparecerán tres opciones: RECLAMAR NIDO, IR AL NIDO, y MÁS DETALLES.
Reclamar Nido
Al pulsar RECLAMAR NIDO reservarás ese Nido durante los próximos 30 minutos. Ningún otro Cargador puede ver o liberar en ese Nido. Solo puedes reclamar un Nido cada vez.
Ir al Nido
Para llegar al Nido, pulsa NAVEGAR y la aplicación te pedirá que abras tu navegador preferido (ej. Apple Maps, Google Maps, Waze, etc).
Detalles del Nido
Cuando hayas llegado al Nido, pulsa MÁS DETALLES. Verás una imagen de la ubicación exacta del Nido, la dirección del Nido y notas con cualquier instrucción para liberar tus Birds en el Nido.
Coloca tus Birds exactamente como aparecen en la foto. Una vez estén colocados, pulsa LIBERAR.
Liberar Birds Qué hacer y qué no hacer
- Qué hacer
- Evita dejar Birds en cualquier lugar que pueda bloquear la vía pública: aceras, caminos de acceso y entradas
- Libera Birds cerca de la calle, de forma perpendicular a ella si la acera es suficientemente ancha para el acceso de peatones
- Si no hay suficiente espacio, deja los Birds paralelos a la calle para evitar bloquear las aceras
- Déjalos en suelos de tierra siempre que el suelo sea llano, no queremos que los Birds caigan
- Déjalos sobre alcantarillas si las aceras son estrechas
- Aparca de manera ordenada, alineando los Birds en la misma dirección, con los manillares girados hacia la izquierda
- Qué no hacer
- Bloquear las aceras e impedir el acceso de los peatones
- Bloquear rampas privadas, caminos o lugares de aparcamiento
-
Bloquear bocas de incendios
- Bloquear zonas de acceso para discapacitados, incluyendo aparcamientos y zonas azules
- Dejar Birds en terrenos inestables, ocasionando que los Birds puedan caerse
- Dejar los Birds de forma desordenada
Cuando hayas aparcado tus Birds, retrocede unos 3-6 m del Nido y haz una foto de tus Birds para que puedan ser revisados. La foto debe ser vertical para incluir todos los Birds y el entorno.
Si tienes que informar sobre la mala ubicación de un Nido, escríbenos en la pestaña de AYUDA de la aplicación.
*Consejo profesional de Cargador*
Solo puedes liberar cuando estás en un radio de 10 metros del Nido.
Seleccionar Birds para su liberación
Pulsa LIBERAR para seleccionar los Birds que quieres liberar. Después de seleccionar los Birds, pulsa LIBERAR en la esquina superior derecha de tu pantalla.
Confirmación fotográfica
El último paso del proceso de liberación es tomar una fotografía de tus Birds en el Nido. Asegúrate de que la foto muestre todos los Birds del Nido. Tan pronto como subas la foto, ¡ya está todo hecho!
Siempre que liberes tus Birds antes de las 7:00 de la mañana, se te pagará el mismo día. Los Birds que se liberan después de las 7:00 de la mañana se pagarán el siguiente día laborable y pueden estar sujetos a sanciones de hasta el 50 %.